Nintendo Switch plantea tres modos de juego que permiten al usuario seguir su partida en cualquier momento y lugar: modo televisor, modo portátil y modo tabletop.
- En casa se conecta en modo televisor a través de la base Nintendo Switch. Pero en cualquier momento el usuario puede sacar la consola de la base Nintendo Switch y seguir con su partida con completa autonomía en modo portátil.
- Juega donde quieras con el modo portátil. En este caso el usuario juega en una pantalla de 6,2 pulgadas multitáctil con una resolución de 1280 x 720.
Nintendo Switch ofrece las mismas prestaciones multijugador que una consola portátil.
- El modo tabletop permite que esa pantalla portátil se convierta en un dispositivo multijugador usando los mandos Joy-Con.
Nintendo Switch cuenta con dos mandos Joy-Con, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales.
Batería que ofrece mejor y mayor autonomía.Aproximadamente de 4,5 a 9 horas. La duración de la batería dependerá del programa que estés usando. Por ejemplo, la batería durará aproximadamente 5,5 horas en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.